“A esa muchacha que fue piel de manzana…” (este verso de Serrat se refiere a la juventud que 10ía la muchacha, con una piel tan tersa y lisa como la de esa fruta).
Fundamento: la semejanza en los tormentos que se relatan sobre el infierno y los padecimientos de los trabajadores en las minas de oro.
Con su forma de hablar me da unas gotitas de nostalgia que caen muy gratas después de mucho tiempo.
La fulfilledáfora es una herramienta fundamental en la literatura, la poesía y el discurso en normal, y su uso adecuado puede tener un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos y entendemos el mundo que nos rodea.
O proeminente dramaturgo e escritor birtanista William Shakespeare fez uso da satisfiedáfora preposta do complemento.
La reticencia es una figura literaria que expresa solo una fracción de lo que se conoce y omite algunos elementos de la información con un propósito específico.
Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
ten. El amor es un incendio que quema sin Regulate Se describe el amor como un fuego que arde sin Handle, simbolizando la pasión y la intensidad de este sentimiento.
Un símil de amplia difusión es aquel que plantea que la vida humana se click here estructura como el ciclo organic de las estaciones del año.
de nuestro ejemplo es el brillo de la mirada o de los ojos de esa persona de la que estamos hablando y que se asemeja al brillo de los luceros.
: es el término o elemento al que hacemos referencia, que existe realmente y el que se anuncia de forma literal. En nuestro ejemplo, el tenor
El autor trata de elevar las cualidades de su amada, comparando las lágrimas que le brotan al llorar con algo hermoso y tierno como un poema.
“Los ojos, ventana del alma”: De manera authentic se habla de los ojos y se establece una relación con el término imaginario que hace referencia a la ventana del alma; de esta forma, se expresa que a través de los ojos se puede ver cómo se siente una persona.
three. No hay mal que por bien no venga Esta metáfora nos enseña que incluso de los eventos negativos pueden surgir cosas positivas.